📄️ Apertura de caja
Para iniciar las operaciones normales de caja, primero tendrás que abrirla de manera diaria al iniciar el día, para ello ve al menú Punto de Venta>>Realizar Ventas de Mostrador
📄️ Pre Venta
La función de pre venta se establece dentro de las Configuraciones de las terminales y será utilizada en aquellos establecimientos que necesitan tener un punto en donde se captura de pedido del cliente (terminal de preventa), es aquí donde le imprimen el ticket y con este se presenta en otro punto en el que se realice el cobro (terminal de cobro).
📄️ Ventas de Mostrador
Las ventas de Mostrador van a depender de la configuración que tengamos para que se generen como Remisión o como Venta, el proceso para el manejo de ambas es igual en cuanto a elaboración y cobro, lo único que difiere es el proceso de Facturación
📄️ Ventas en Espera
Las ventas en espera funcionan igual para los Tickets de Venta o de Remisión, esta función se utiliza para cuando un cliente no nos hace su pedido de una manera fluida y llega otro cliente al que debemos atender en lo que el 1er cliente decide que más va a solicitar, para ello podemos poner en Espera la venta del cliente no.1 para despachar al cliente no. 2.
📄️ Capturar Abono
Una vez que se ha hecho una venta a Crédito, ya sea por medio de un Ticket de Remisión o un Ticket de Venta. Podrás capturar abonos en el menú:
📄️ Órdenes de Servicio
Para cobrar una Órden de Servicio (OS) es muy simple, está ya debe haber sido elaborada y terminada. Cuando una OS ha sido terminada se genera un número de Folio que reconoce el Punto de Venta de Mostrador para ser cobrada, para ello en el menú:
📄️ Cancelar Venta
Una Cancelación se realizará el mismo día en que se hizo la venta pero antes de realizar el corte. Los productos vendidos en esta venta cancelada regresarán en automático al Inventario, si la venta fue en efectivo, el dinero saldrá de caja sin necesidad de realizar otro procedimiento, si fuera con otro método de pago, el movimiento también se reflejará como cancelado y la venta aparecerá en el corte como cancelada.
📄️ Eliminar Venta
Esta función es muy sencilla y útil cuando hemos agregado algunos productos en nuestro Punto de Venta y por algún motivo necesitamos "cancelar" la venta sin haberla terminado (cobrado). Pudiendo procesar una nueva venta de cero.
📄️ Devolución
Una devolución se da cuando ya se ha hecho el corte y el cliente quiere regresar el producto por algún motivo, es decir, aplica en el mismo día en caso de hacer cortes durante el día, o bien como en su mayoría si hace el corte al final del día, la devolución aplicaría al siguiente día, una vez que se ha hecho la apertura de caja. Los días para hacer la devolución dependen de las políticas de devolución que hayan fijado en la configuración del punto de venta
📄️ Entradas y Salidas
Dentro de los movimientos de caja podremos hacer entradas de efectivo por un concepto distinto a la venta y salidas de efectivo por gastos diversos como compra de insumos, materiales, etc. , así como también se podrán realizar entradas de inventario a nuestro Almacén. Estos procesos se explican a continuación:
📄️ Precortes y Cortes
El proceso para realizar PreCortes es muy similar a realizar un corte, solamente que en este no se cierra la caja y será útil cuando se necesite hacer una revisión de Caja vs Movimientos de Sistema, cambiar de cajero sin hacer corte, etc.
📄️ Ver ventas de Caja
Para ver las ventas que se han realizado en Caja da clic en Ctrl+t Ventas