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Facturación

Para Facturar en el Punto de Venta primero debe existir una Remisión o Ticket de Venta, ya sea que provenga de una OS, una Cotización o de una venta simple.

Factura de tickets de Venta o Remisión

En el menú Punto de Venta>> Realizar Ventas de Mostrador

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Da clic en F11 Facturar Venta o bien en tu teclado presiona la tecla F11

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Indica si lo que quieres timbrar es la última venta realizada o si tienes el número de Ticket ya sea de Remisión o de Ticket de Venta marcando la opción deseada .

De igual forma marca con un clic si necesitas Solo Imprimir el CFDI, Solo enviar por correo, Imprimir y Enviar o Ninguna (solo timbrar) el CFDI.

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Selecciona el cliente, si no lo tuvieras dado de alta podrás dar clic en Agregar para crearlo (la ventana que se abre es similar a cuando damos de alta el cliente de forma manual desde el catálogo), si ya lo tienes, puedes escribir el nombre para filtrarlo y dar doble clic para agregarlo en la factura:

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La factura se crea con los datos de la Remisión o Venta que se esté facturando, por lo que solamente deberás revisar que el uso de la factura sea el correcto, si no es así edítalo dando clic en

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Al estar todo correcto, da clic en Aceptar iniciará el proceso de timbrado que hayas elegido.

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Tu CFDI se mostrará de la siguiente manera:

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Factura Global

Factura Global de Tickets de Venta

Para realizar la Factura Global de Forma manual da clic en el menú: Punto de Venta>>Tickets de Venta

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1. Da clic en CFDI Global

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2. Indica se es de la matriz o de una sucursal nuestro CFDI, así como el período a facturar, ya sea por día, semana, mes o bimestre. Para este ejemplo seleccionamos mes:

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3. Da clic en Aceptar y nos desplegará la ventana con la factura global ya capturada, da clic en Aceptar para timbrarla:

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4. Se desplegará el cuadro de diálogo en el que nos mostrará el avance del timbrado, al terminar da clic en Cerrar

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Podremos ver en la pantalla de tickets el CFDI que le corresponde al período facturado (como se muestra en el recuadro azul):

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5. Selecciona uno de los tickets facturados y da clic en PDF - Mostrar para ver el PDF de nuestro CFDI Global:

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Factura Global de Tickets de Remisión

Para realizar la Factura Global de los Tickets de Remisión a diferencia de los tickets de Venta, solamente hay que hacer un paso adicional, que es la conversión de tickets de Remisión a tickets de Venta.

Para esto iremos al menú Punto de Venta>> Tickets de Remisión

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1. Selecciona los tickets que necesitas facturar, para convertirlos en Ticket de Venta. Podrás seleccionarlos de forma consecutiva o bien con la tecla de tu teclado Ctrl y da clic con tu ratón en el ticket que necesites sin soltar la tecla Ctrl, hasta haber seleccionado los que necesites, después da clic en Convertir

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2. Se abrirá un cuadro de diálogo para confirmar que se requiere convertir las remisiones seleccionadas, da clic en Aceptar

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3. Nos mostrara el cuadro de diálogo indicando en que ticket de Venta se convirtió cada Remisión, da clic en Cerrar al terminar el proceso de conversión:

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4. En el menú Punto de Venta>>Tickets de Venta podrás ver las ventas en que se convirtieron, e iniciar el proceso de Creación de Factura Global, siguiendo los pasos de Factura Global de Tickets de Venta

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nota

Si tienes dudas o comentarios, contacta con tu distribuidor autorizado o escríbenos a contacto@aipisoft.com.mx