Facturación
Para Facturar en el Punto de Venta primero debe existir una Remisión o Ticket de Venta, ya sea que provenga de una OS, una Cotización o de una venta simple.
Factura de tickets de Venta o Remisión
En el menú Punto de Venta>> Realizar Ventas de Mostrador
Da clic en F11 Facturar Venta
o bien en tu teclado presiona la tecla F11
Indica si lo que quieres timbrar es la última venta realizada o si tienes el número de Ticket ya sea de Remisión o de Ticket de Venta marcando la opción deseada ◉
.
De igual forma marca ◉
con un clic si necesitas Solo Imprimir el CFDI, Solo enviar por correo, Imprimir y Enviar o Ninguna (solo timbrar) el CFDI.
Selecciona el cliente, si no lo tuvieras dado de alta podrás dar clic en Agregar
para crearlo (la ventana que se abre es similar a cuando damos de alta el cliente de forma manual desde el catálogo), si ya lo tienes, puedes escribir el nombre para filtrarlo y dar doble clic para agregarlo en la factura:
La factura se crea con los datos de la Remisión o Venta que se esté facturando, por lo que solamente deberás revisar que el uso de la factura sea el correcto, si no es así edítalo dando clic en ▼
Al estar todo correcto, da clic en Aceptar
iniciará el proceso de timbrado que hayas elegido.
Tu CFDI se mostrará de la siguiente manera:
Factura Global
Factura Global de Tickets de Venta
Para realizar la Factura Global de Forma manual da clic en el menú: Punto de Venta>>Tickets de Venta
1. Da clic en CFDI Global
2. Indica se es de la matriz o de una sucursal nuestro CFDI, así como el período a facturar, ya sea por día, semana, mes o bimestre. Para este ejemplo seleccionamos mes:
3. Da clic en Aceptar
y nos desplegará la ventana con la factura global ya capturada, da clic en Aceptar
para timbrarla:
4. Se desplegará el cuadro de diálogo en el que nos mostrará el avance del timbrado, al terminar da clic en Cerrar
Podremos ver en la pantalla de tickets el CFDI que le corresponde al período facturado (como se muestra en el recuadro azul):
5. Selecciona uno de los tickets facturados y da clic en PDF
- Mostrar para ver el PDF de nuestro CFDI Global:
Factura Global de Tickets de Remisión
Para realizar la Factura Global de los Tickets de Remisión a diferencia de los tickets de Venta, solamente hay que hacer un paso adicional, que es la conversión de tickets de Remisión a tickets de Venta.
Para esto iremos al menú Punto de Venta>> Tickets de Remisión
1. Selecciona los tickets que necesitas facturar, para convertirlos en Ticket de Venta. Podrás seleccionarlos de forma consecutiva o bien con la tecla de tu teclado Ctrl
y da clic con tu ratón en el ticket que necesites sin soltar la tecla Ctrl
, hasta haber seleccionado los que necesites, después da clic en Convertir
2. Se abrirá un cuadro de diálogo para confirmar que se requiere convertir las remisiones seleccionadas, da clic en Aceptar
3. Nos mostrara el cuadro de diálogo indicando en que ticket de Venta se convirtió cada Remisión, da clic en Cerrar
al terminar el proceso de conversión:
4. En el menú Punto de Venta>>Tickets de Venta podrás ver las ventas en que se convirtieron, e iniciar el proceso de Creación de Factura Global, siguiendo los pasos de Factura Global de Tickets de Venta
Si tienes dudas o comentarios, contacta con tu distribuidor autorizado o escríbenos a contacto@aipisoft.com.mx