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Migración de Timbrado del SAT al PAC

En esta sección, encontrarás los dos posibles problemas que pueden surgir al migrar el proceso de timbrado del SAT al servicio del Proveedor Autorizado de Certificación (PAC), así como las respectivas soluciones

📄️ Nombre del Emisor

Cuando CoFac realizaba el timbrado de los CFDI’s mediante el servicio del SAT, nos conectábamos a este con la Fiel o Contraseña. En dónde el SAT ya tenía guardados nuestros Datos Fiscales, mismos que tomaba para emitir las Facturas (CFDI), solo que este proceso lo realizaba CoFac con el hecho de dar clic en Timbrar, ahora con la migración al timbrado por medio del servicio del PAC (Proveedor Autorizado de Certificación), CoFac envía todos los datos del CFDI al PAC para efectuar las validaciones correspondientes y responde con el Timbrado, (esto también se realiza en cuestión de segundos), pero ahora CoFac no toma lo datos directamente del SAT, si no de los datos registrados en CoFac al momento de crear nuestra Empresa, ya que nosotros indicamos el Nombre, La Razón Social, el RFC, Domicilio Fiscal, etc. Por lo que, si uno de estos datos no se encuentra correcto, el sistema marcará un error de validación.

📄️ Certificado de Sello Digital (CSD)

Cuando CoFac realizaba el timbrado de los CFDI’s mediante el servicio del SAT se tenían algunos beneficios, como lo es la aceptación de la FIEL en lugar del Certificado de Sello Digital (esto con los contribuyentes a los que el SAT les daba esta facilidad), ahora bien, con la migración de SAT a PAC, esto no será posible, ya que esta facilidad no la otorga ningún Proveedor Autorizado de Certificación (PAC), motivo por el cual pudiera presentarse un problema al realizar un intento de timbrado, la forma de solucionar es tramitar el CSD para cargarlo en CoFac una vez que esté vigente, (recordemos que al realizar el trámite correspondiente el sello CSD puede tardar desde un par de horas hasta 72 hrs como máximo.