Rol de asistencia
El Rol de Asistencia se refiere a los días de descanso para los empleados, cuando estos son variables, es decir, por roles pudiendo ser en ocasiones el lunes, en la siguiente semana el domingo, etc.
Aun teniendo asignado los días de descanso en su alta de Empleado, al asignar días de descanso distintos en el menú Nóminas>>Rol de Asistencia (Plan), se tomarán los indicados en este.
Selecciona el Periodo de pago de los empleados a los que asignaras el Rol de Asistencia, por default estará seleccionado el Semanal podrás cambiarlo dando clic en ▼
Para este ejemplo dejaremos el semanal ya que a todos los Empleados se les asigno ese periodo de pago.
Observa que todos tienen Trabaja
de lunes a viernes por default, y el Descanso
se encuentra asignado en Domingo. Da clic en Trabaja ▼
del día y trabajador en que necesites asignar el Descanso como se muestra en el siguiente ejemplo:
Este proceso se deberá hacer cada semana en que haya cambios en los roles de descanso.
Se podrán seleccionar los días de descanso que correspondan al trabajador en la semana ya sea 1,2 o los que correspondan sin ser vacaciones.
Si tienes alguna duda o comentario, escríbenos a contacto@aipisoft.com.mx