Incidencias Fijas
Las Incidencias son todas aquellas contingencias que afectarán la remuneración del trabajador, afecta sus tareas o funciones y por lo cual implica cambios en su nómina. Las Incidencias Fijas son todas aquellas que se verán reflejadas en el CFDI de Nómina por varios periodos de pago hasta llegar a la fecha establecida.
Las incidencias Fijas podrás encontrarlas y agregarlas en el menú Nómina>>Incidencias Fijas
Agregar Incidencias Fijas
Para agregar una Incidencia Fija da clic en Agregar
Se desplegará la ventana Incidencia Fija en la cual podrás dar clic en los para buscar el Empleado al cual se aplicará la incidencia. Una vez identificado deberás buscar el Concepto de la incidencia de la misma forma. Indica el Año y Periodos en los cuales se estará aplicando la incidencia y en el campo Valor indica el importe, días o minutos según el tipo de concepto indicado, te mostramos un ejemplo en la siguiente imagen:
Al finalizar la captura, da clic en Aceptar
La incidencia se mostrará así:
Modificar una Incidencia Fija
Para modificar una Incidencia Fija deberás seleccionarla y dar clic en Modificar
Se abrirá la ventana Incidencia Fija en la que podrás hacer el cambio necesario ya sea en el nombre del Nombre del Empleado, Concepto, Año y periodos o en el valor (minutos, días, importe). Para este ejemplo cambiaremos el importe.
Al finalizar da clic en Aceptar
Deberás tener en cuenta que no deben haberse hecho cálculos con la Incidencia equivocada, si las hubiera, deberás cancelar los cálculos hechos y posteriormente realizar el cambio en la Incidencia.
Eliminar una Incidencia Fija
Para Eliminar una Incidencia Fija deberás seleccionarla y dar clic en Eliminar
Se abrirá la ventana de Confirmación en la que deberás dar clic en Aceptar
para confirmar que necesitas eliminar la incidencia.
Deberás tener en cuenta que no deben haberse hecho cálculos con la Incidencia equivocada, si las hubiera, deberás cancelar los cálculos hechos y posteriormente Eliminar la Incidencia.
Importación Masiva de Incidencias
La Importación masiva de Incidencias consiste en realizar un layout en Excel, esta opción será útil para cuando se tienen muchas incidencias por capturar.
Para agregarlas, da clic en Layout
para generar el formato de Excel.
El formato se generará en blanco (únicamente con los Empleados, elimina los que no apliquen o tengan distinta periodicidad de pago), para que puedas llenarlo con los valores en la columna de las incidencias correspondientes a cada trabajador:
Como en el siguiente ejemplo, considera que a las Incidencias que captures se les asignará el mismo rango, si necesitas crea unas con un rango de periodicidad y otras con otro rango, deberás crear un formato de Excel por cada incidencia del mismo rango de fechas.
Ya que tengas tu Excel, guárdalo y en CoFac da clic en Importar
Ubica tu archivo en la ventana Abrir que se despliega y da clic Aceptar
Se abrirá la ventana Seleccionar Periodos en donde deberán seleccionar los Periodos correspondientes a las incidencias.
Y da clic en Aceptar
, aparecerán las incidencias como se muestran en la siguiente imagen:
Aquí podrás observar que la Descripción fue en donde se indicaron los valores en el documento de Excel, el año y P. Inicial y P. Final son las fechas de los períodos que se indicaron en CoFac cuando se dio clic en Importar
, y los Valores son los que se indicaron en el Excel.
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