Skip to main content

Incidencias Fijas

Las Incidencias son todas aquellas contingencias que afectarán la remuneración del trabajador, afecta sus tareas o funciones y por lo cual implica cambios en su nómina. Las Incidencias Fijas son todas aquellas que se verán reflejadas en el CFDI de Nómina por varios periodos de pago hasta llegar a la fecha establecida.

Las incidencias Fijas podrás encontrarlas y agregarlas en el menú Nómina>>Incidencias Fijas

Docs Version Dropdown

Agregar Incidencias Fijas

Para agregar una Incidencia Fija da clic en Agregar

Docs Version Dropdown

Se desplegará la ventana Incidencia Fija en la cual podrás dar clic en los Docs Version Dropdown para buscar el Empleado al cual se aplicará la incidencia. Una vez identificado deberás buscar el Concepto de la incidencia de la misma forma. Indica el Año y Periodos en los cuales se estará aplicando la incidencia y en el campo Valor indica el importe, días o minutos según el tipo de concepto indicado, te mostramos un ejemplo en la siguiente imagen:

Docs Version Dropdown

Al finalizar la captura, da clic en Aceptar

La incidencia se mostrará así:

Docs Version Dropdown

Modificar una Incidencia Fija

Para modificar una Incidencia Fija deberás seleccionarla y dar clic en Modificar

Docs Version Dropdown

Se abrirá la ventana Incidencia Fija en la que podrás hacer el cambio necesario ya sea en el nombre del Nombre del Empleado, Concepto, Año y periodos o en el valor (minutos, días, importe). Para este ejemplo cambiaremos el importe.

Docs Version Dropdown

Al finalizar da clic en Aceptar

atención

Deberás tener en cuenta que no deben haberse hecho cálculos con la Incidencia equivocada, si las hubiera, deberás cancelar los cálculos hechos y posteriormente realizar el cambio en la Incidencia.

Eliminar una Incidencia Fija

Para Eliminar una Incidencia Fija deberás seleccionarla y dar clic en Eliminar

Docs Version Dropdown

Se abrirá la ventana de Confirmación en la que deberás dar clic en Aceptar para confirmar que necesitas eliminar la incidencia.

Docs Version Dropdown

atención

Deberás tener en cuenta que no deben haberse hecho cálculos con la Incidencia equivocada, si las hubiera, deberás cancelar los cálculos hechos y posteriormente Eliminar la Incidencia.

Importación Masiva de Incidencias

La Importación masiva de Incidencias consiste en realizar un layout en Excel, esta opción será útil para cuando se tienen muchas incidencias por capturar. Para agregarlas, da clic en Layout para generar el formato de Excel.

Docs Version Dropdown

El formato se generará en blanco (únicamente con los Empleados, elimina los que no apliquen o tengan distinta periodicidad de pago), para que puedas llenarlo con los valores en la columna de las incidencias correspondientes a cada trabajador:

Docs Version Dropdown

Como en el siguiente ejemplo, considera que a las Incidencias que captures se les asignará el mismo rango, si necesitas crea unas con un rango de periodicidad y otras con otro rango, deberás crear un formato de Excel por cada incidencia del mismo rango de fechas.

Docs Version Dropdown

Ya que tengas tu Excel, guárdalo y en CoFac da clic en Importar

Docs Version Dropdown

Ubica tu archivo en la ventana Abrir que se despliega y da clic Aceptar

Docs Version Dropdown

Se abrirá la ventana Seleccionar Periodos en donde deberán seleccionar los Periodos correspondientes a las incidencias.

Docs Version Dropdown

Y da clic en Aceptar, aparecerán las incidencias como se muestran en la siguiente imagen:

Docs Version Dropdown

Aquí podrás observar que la Descripción fue en donde se indicaron los valores en el documento de Excel, el año y P. Inicial y P. Final son las fechas de los períodos que se indicaron en CoFac cuando se dio clic en Importar, y los Valores son los que se indicaron en el Excel.


nota

Si tienes dudas o comentarios, escríbenos a contacto@aipisoft.com.mx