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Banco

Catálogo de Bancos

Este catálogo es opcional, podrás utilizarlo si quieres ingresar las cuentas bancarias tanto de la Empresa, Clientes y/o Proveedores. Al crear este catálogo podrás utilizar las cuentas al realizar tus complementos de pago.

tip

Es necesario conocer el RFC y nombre del banco para crear tu catálogo.

Para crear el catálogo de Bancos de tu Empresa deberás seleccionarla y dar clic en el menú Empresa>>Catálogo de Cuentas Bancarias:

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Se abrirá la pantalla del menú, da clic en Agregar

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Cuenta Propia

Al dar clic en Agregar se desplegarán dos opciones, en donde tendrás que seleccionar el tipo de cuenta que desees agregar, para este ejemplo seleccionaremos Agregar Cuenta Propia

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Posteriormente se abrirá la ventana Cuenta Bancaria en donde aparecerá Marcada e inhabilitada la casilla: La cuenta es propia

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En este ejemplo crearemos una cuenta propia por lo que debes de indicar si la cuenta es extranjera o no, marcando o desmarcando la casilla con una dependiendo del caso, llena la información como se muestra en la imagen, indicando por lo menos los datos con asterisco ya que son obligatorios. No olvides agregar la cuenta contable a la que estará vinculada , si ya tienes la cuenta creada solo necesitas dar clic en los Docs Version Dropdown para filtrar tu cuenta, en caso de no tenerla agregada da clic en Docs Version Dropdown para crear una nueva cuenta contable.

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Al finalizar da clic en Aceptar y la nueva cuenta se mostrará como en la siguiente imagen:

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Cuenta de clientes

Al dar clic en Agregar se desplegarán dos opciones, en donde tendrás que seleccionar el tipo de cuenta que desees agregar, para este ejemplo seleccionaremos Agregar Cuenta de Cliente/Proveedor

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Después, se abrirá la ventana Cuenta Bancaria en donde aparecerá desmarcada e inhabilitada la casilla: la cuenta es propia, posteriormente busca a tu cliente escribiendo una palabra clave para filtrar o da clic en los Docs Version Dropdown llena los campos necesarios, los que llevan * son obligatorios. Te dejamos una imagen de ejemplo de captura, al final da clic en Aceptar:

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Podrás observar las cuentas bancarias dadas de alta y diferenciar las del cliente/proveedor y las propias en el campo Propietario, ya que las propias tienen como descripción: Cuenta Propia

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Filtrar Solo cuentas Propias

Esta Función te sirve para filtrar solo las cuentas propias para facilitar su búsqueda en caso de tener varias cuentas bancarias, solo tendrás que marcar con una la casilla y se filtraran automáticamente.

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Editar una Cuenta bancaria

Para editar una Cuenta bancaria, deberás seleccionarla y dar clic en el botón Modificar

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Se abrirá la ventana Cuenta Bancaria en la que podrás modificar cualquier dato, al finalizar da clic en Aceptar

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Eliminar una Cuenta bancaria

Una cuenta bancaria se podrá eliminar siempre y cuando no se haya sido utilizada en un Ingreso o Egreso, según sea el caso. Para eliminarla deberás seleccionarla y dar clic en Eliminar

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Se abrirá la ventana de confirmación en la que deberás dar clic en Aceptar

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información

Solamente podrás eliminar Cuentas Bancarias que no hayan sido utilizadas. Esto es porque si se hubiera utilizado, ya forma parte del histórico de cobros o pagos en su base de datos.

Capturar Saldos

Para capturar los movimientos Bancarios podrás hacerlo desde el menú Bancos>> Ingresos realizados o Egresos realizados, en ambas opciones será el mismo procedimiento:

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Dentro de estos menús encontraremos el botón Capturar Saldos

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Al presionar este botón en cualquiera de los menús, se abrirá la ventna Saldos de Cuenta Bancaria en la que deberás seleccionar la cuenta dando clic en y podrás ver el saldo inicial (que fue el que indicaste cuando se creo la cuenta o el saldo con el que inicias el período)

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Podrás capturar los depósitos y retiros de tu cuenta capturando el dato en el mes correspondiente, como se muestra en este ejemplo, al finalizar da clic en Aceptar:

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nota

Si tienes dudas o comentarios, escríbenos a contacto@aipisoft.com.mx