Skip to main content

Edición del CFDI de Complemento de Pagos

Si generaste el CFDI de Complemento de Pagos pero no lo timbraste en su momento y han transcurrido más de 72 horas, no podrás timbrarlo ya que se encuentra fuera del rango de fecha establecida. Esto significa que no podrás editar la fecha de expedición de este complemento.

Para poder modificar la fecha de expedición, puedes realizar lo siguiente:

1. Ve al menú Bancos>> Ingresos Realizados

Docs Version Dropdown

2. Selecciona el Cobro que dejaste sin timbrar y da clic en Eliminar CFDI

Docs Version Dropdown

3. Una vez eliminado el CFDI da clic en Actualizar para que el botón Crear CFDI se active.

Docs Version Dropdown

4. Selecciona nuevamente el cobro y da clic en Crear CFDI

Docs Version Dropdown

5. Se abrirá la Ventana Comprobante Emitido V4.0 y en el campo Fecha de expedición podrás ajustar la fecha, siempre y cuando cumpla con los requisitos del SAT: tienes un plazo máximo de 72 horas para timbrar la factura después de la fecha de emisión. Esto significa que si la factura fue creada hace más de 72 horas, debes modificar la fecha y/o hora de emisión para que cumpla con el rango de tiempo establecido por el SAT.  En este ejemplo la fecha en la que se había creado el CFDI sin timbrar fue el 22/05/2025 por lo que si deseo timbrarla el 28/05/2025 ya no será posible, porque se encuentra fuera del rango de las 72hrs, lo que se tiene que hacer es dejar la fecha de expedición actual o bien editarla, por ejemplo a 26/05/2025 y dar clic en Aceptar, en este ejemplo mantendremos la fecha del 28/05/2025.

Docs Version Dropdown

6. Una vez creado el CFDI, verifica la fecha de pago y si no fuera la correcta la podrás Modificar. Recuerda no confundir: Fecha de Pago: Es la fecha en la que el cliente efectivamente realiza el pago (total o parcial) por el bien o servicio recibido. Fecha de Expedición: Es la fecha en la que se emite el CFDI (el momento en que se genera y se timbra el comprobante fiscal).

7. Selecciona el cobro y da clic en Timbrar

Docs Version Dropdown


nota

Si tienes dudas o comentarios, contacta con tu distribuidor autorizado o escríbenos a soporte@cofac.mx