Configuración
La configuración de las Series, Folios, y la forma en que vamos a timbrar el CFDI de Complemento de Pagos es parte de las configuraciones por Empresa que se deben realizar, ya que cada una tiene su base de datos propia, así como sus criterios y responsabilidades Fiscales por cumplir ante el SAT. Para Iniciar con la Configuración de los CFDI de Complemento de Pagos empezaremos con:
Configuración de Timbrador
1. Entra en el menú Empresa>>Configuraciones.
2. Da clic en Pagos:
Folios
1. Da clic en Agregar
como se muestra en la siguiente imagen:
2. Se desplegará la ventana en la que podremos indicar la Serie (puede iniciar desde el último folio que tengas actualmente, es decir, si haz facturado de la serie A del folio 1 al 400, podrás indicar serie A folio inicial 401 hasta el número que tu necesites, por default termina en el folio 1000000. Para este ejemplo indicaremos Serie “PG” folio inicial “1 al 1000000”, al finalizar da clic en Aceptar
Podás agregar las Series que necesites repitiendo los pasos mencionados en esta sección. De esta manera se irán mostrando las series dadas de alta para este tipo de CFDI.
Modificar Serie y/o Folio
Podrás modificar la Serie o el Folio inicial configurado, siempre y cuando no hayas utilizado la Serie en un CFDI. Para ello seleccionalo y da clic en Modificar
Y se desplegará la ventana Rango de Folios indicada en el paso 2 del apartado de Folios en la que podremos realizar la edición que necesitemos. Al finalizar la edición, no olvides dar clic en Aceptar
Eliminar Impuesto
Podrás eliminar la Serie y el Folio, el proceso es sencillo y podrás hacerlo siempre y cuando no hayas utilizado la Serie en un CFDI. Para ello seleccionalo y da clic en Eliminar
Se abrirá el cuadro de diálogo que nos pedirá confirmará que necesitamos eliminar la Serie y Folio seleccionada, da clic en Aceptar
Si tienes dudas o comentarios, contacta con tu distribuidor autorizado o escríbenos a contacto@aipisoft.com.mx