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CFDI Global

En el CFDI Global deben constar los siguientes puntos:

  • Los importes correspondientes a cada una de las operaciones realizadas con el Público en General del periodo.
  • El número de folio o de operación de cada uno de los comprobantes de operaciones con el Público en General que se emitieron en el periodo.
  • Emitir este CFDI global incluyendo como clave en el RFC XAXX010101000 y Cliente PUBLICO EN GENERAL

CoFac te ayuda a cumplir con tus obligaciones Fiscales automatizando en la medida de lo posible la emisión de este tipo de CFDI.

información

Recuerda emitir tu CFDI global a más tardar en las 24 hrs siguientes al cierre de operaciones que lo integran.

Para crear tu CFDI global debes tener configurados tus Impuestos, y creado tu Cliente: PUBLICO EN GENERAL, si tienes duda en cómo crearlo da clic en: Cliente ) (verificando que cumpla con los requisitos del SAT para este cliente en específico). Sigue los siguientes Pasos:

  1. En el menú Comprobantes>>Comprobantes Emitidos

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  1. Da clic en Agregar 4.0, se desplegará un menú en el que darás clic en Agregar Factura Global como se muestra en la imagen siguiente:

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  1. Selecciona el cliente PUBLICO EN GENERAL

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  1. Se desplegará la ventana Agregar Factura Global en la que llenaremos los datos de nuestra factura:
  • Los datos del cliente ya estarán predeterminados en el catálogo como lo es el nombre, dirección (para factura global debe ser la de la sucursal que realiza el CFDI o la de la Empresa si no tiene sucursales, tal como lo dice la Guía de llenado del SAT) y el uso que debe de ser S01.
  • Serie: se define en tus configuraciones, si tienes varias elige la que necesites.
  • Forma de pago: Elige de acuerdo a lo que dice la Guía de llenado la correcta de acuerdo a tus operaciones. En este ejemplo utilizamos Efectivo.
  • Método de Pago: Siempre será PUE, por esta razón CoFac lo llena sin opción a cambio.
  • Periodicidad: Podrás elegir entre 01/Diario, 02/Semanal, 03/Mensual o 04/Bimestral, (en este ejemplo será la opción 01).
  • Meses: Indica el mes o meses a los que corresponde tu factura.
  • Año: Captura el año correspondiente del periodo que estas facturando.
  1. Da clic en Agregar para agregar las partidas, como te mostramos en la siguiente imagen:

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  1. Se abrirá la ventana de partida, en la que llenaremos los datos de la operación con el Público en General. En el siguiente ejemplo indicamos:
  • Los códigos del SAT para clave del Producto 01010101 - No existe en el catálogo , y de Unidad ACT – Actividad de acuerdo a la guía de llenado del SAT
  • Código: Este es un dato opcional pero podrás capturar el número de código o folio de tu operación con el Público, puede ser el número de ticket que manejes. En el ejemplo indicamos TH221104A en caso de que vayas a desglosar tus tickets, consulta la guía de llenado del SAT si tienes dudas sobre el llenado correcto de tu CFDI.
  • Descripción deberás capturar: Venta de acuerdo a la guía del SAT.
  • Cantidad: será 1
  • Precio Unitario: Será el costo de la operación con el Publico, es decir, si manejas tickets será el total de la venta del ticket que estas agregando en la partida.
  • Descuento: Escribe el importe en caso de que hayas hecho algún descuento en la operación.
  • Objeto de Impuestos: Se debe indicar si la operación realizada con el Publico es o no objeto de Impuestos, en este ejemplo indicaremos que si: 02/Sí objeto de impuesto. Elige la opción correcta de acuerdo a tus obligaciones.
  • Marca los Impuestos correspondientes con un clic en este ejemplo aplicará IVA 16
  • Comentarios: Opcionalmente podrás capturar un comentario en el recuadro blanco.

Una vez llenados los datos de la partida, da clic en Aceptar Como en la siguiente imagen:

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  1. Repite desde el paso 5 hasta agregar todas las partidas con las operaciones realizadas con el Público en General.

  2. Da cli en Aceptar al terminar de capturar tu factura.

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Crear partidas con Layout

En esta sección verás cómo crear el CFDI global, agregado las partidas de forma ágil al cargar las partidas importándolas desde un archivo de Excel denominado Layout, este procedimiento será útil cuando tengamos que crear muchas partidas.

  1. Llena tu CFDI de manera normal, seleccionando el cliente PUBLICO EN GENERAL, forma de pago, periodicidad, meses, año, etc., como se explicó en la sección anterior hasta el paso 4 y da clic en el botón Layout

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  1. Se generará el formato de Excel que tendrás que llenar con los datos de tus partidas y guardarlo en donde prefieras.

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Ejemplo de llenado:

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tip

En tu archivo de layout, asegurate de no dejar filas en blanco y en el caso de los códigos, que tengas el formato de tu celda para que respete los 0 iniciales y no los borre (formato texto).

  1. Una vez que tienes lleno tu Layout con la información de tus partidas, da clic en Importar

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  1. Se desplegará la ventana para ubicar el archivo con nuestro Layout, selecciónalo y da clic en Abrir

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  1. Las partidas se habrán cargado. Da clic en Aceptar para que tu CFDI se guarde en status Pendiente

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  1. Ahora que está en status Pendiente, selecciona el CFDI que acabas de hacer y da clic en la opción Timbrar para timbrarlo únicamente, en Enviar si necesitas timbrarlo y enviarlo algún destinatario de correo electrónico. En este ejemplo, daremos clic en Timbrar

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  1. Se abre el cuadro de diálogo en el que se confirma que se timbro con éxito o se timbro y envió, de acuerdo a la opción que hayas elegido.

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nota

Si tienes dudas o comentarios, contacta con tu distribuidor autorizado o escríbenos a contacto@aipisoft.com.mx