Skip to main content

Agregar partidas desde Layout

Este procedimiento es similar al de la creación de CFDI global mediante carga de partidas con layout, la diferencia es que en estas podrás agregar retenciones y utilizar el método de pago PPD, así como otros Clientes distintos a PUBLICO EN GENERAL y aplicar las reglas de emisión de CFDI 4.0 normales para tu CFDI al cliente. Los pasos serán los siguientes:

1. Ve al menú Comprobantes>>Emitidos

Docs Version Dropdown

2. Da clic en el botón Agregar 4.0 para agregar el CFDI con la versión más reciente del SAT. Y selecciona Factura.

Docs Version Dropdown

3. Selecciona y da doble clic en el cliente o bien dalo de alta dando clic en Agregar

Docs Version Dropdown

4. Una vez seleccionado al cliente, se desplegará la ventana Agregar Factura la cual se muestra en la siguiente imagen, aquí llenaremos los datos propios de la factura, como lo es el Uso que estará predeterminado al seleccionar al cliente, si es necesario podrás editarlo, también podrás agregar algún comentario de manera opcional, seleccionar el folio (si es que manejas varios), indicar el método y forma de pago. Da clic en Layout para generar el formato de Excel en el que capturarras tus partidas Te mostramos un ejemplo del llenado básico aquí:

Docs Version Dropdown

Se generará el formato de Excel que tendrás que llenar con los datos de tus partidas y guardarlo en donde prefieras.

Docs Version Dropdown

Ejemplo de llenado:

Docs Version Dropdown

tip

En tu archivo de layout, asegurate de no dejar filas en blanco y en el caso de los códigos, que tengas el formato de tu celda para que respete los 0 iniciales y no los borre (formato texto).

  1. Una vez que tienes lleno tu Layout con la información de tus partidas, da clic en Importar

Docs Version Dropdown

  1. Se desplegará la ventana para ubicar el archivo con nuestro Layout, selecciónalo y da clic en Abrir

Docs Version Dropdown

  1. Las partidas se habrán cargado. Da clic en Aceptar para que tu CFDI se guarde en status Pendiente

Docs Version Dropdown

Se muestra en amarillo indicando que esta pendiente en su status:

Docs Version Dropdown

  1. Selecciona el CFDI que acabas de hacer y da clic en la opción Timbrar para timbrarlo únicamente, en Enviar si necesitas timbrarlo y enviarlo algún destinatario de correo electrónico. En este ejemplo, daremos clic en Timbrar

Docs Version Dropdown

  1. Se abre el cuadro de diálogo en el que se confirma que se timbro con éxito o se timbro y envió, de acuerdo a la opción que hayas elegido.

Docs Version Dropdown

Da clic en Cerrar


nota

Si tienes dudas o comentarios, contacta con tu distribuidor autorizado o escríbenos a contacto@aipisoft.com.mx