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CFDI de Nómina

Crear CFDI de Nómina

El CFDI de Nómina podrás realizarlo desde el módulo de Nómina, pero si tienes alguna situación particular (en el cual CoFac no realiza el cálculo) o bien no tienes el módulo de Nóminas podrás realizar tu CFDI de forma manual con los siguientes pasos:

1.- Realiza la Configuración global, descarga de tablas, realiza las Configuraciones Globales estas aplicarán a todas las Empresas dadas de alta en CoFac que no tengan la configuración por Empresa o bien realiza las Configuraciones por Empresa.

2.- Una vez hechas las configuraciones necesarias, crea tu Catálogo de Empleados (el CFDI de Asimilados al Salario, de momento no es soportado por CoFac de manera manual, para realizarlos ve al menú Nómina y créalo desde este módulo).

3.- En el menú Comprobantes>>Comprobantes Emitidos

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4.- Da clic en Agregar 4.0-Agregar Nómina

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5.- Selecciona el Empleado, escribiendo el nombre o número de Empleado en el campo Empleado y da doble clic para seleccionarlo.

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6.- Selecciona la dirección del Empleado y da clic en la pestaña $ Nómina

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7.- Se abrirá la siguiente ventana en la que vamos a indicar el Régimen (para este ejemplo será sueldos), selecciona el tipo de contrato de tu trabajador, capturaremos los conceptos de deducciones y percepciones que formarán parte del recibo:

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8.- Al dar clic en Agregar en el campo de percepciones, se desplegará la ventana Agregar Concepto en la que puedes dar clic en los Docs Version Dropdown o bien podrás escribir parte del nombre del concepto o su clave para filtrarlo, selecciona el que necesites e indica el Importe Gravado y el Importe Exento de acuerdo a lo que aplique en tu caso, al finalizar da clic en Aceptar.

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9.- Al indicar que el concepto es Horas Extras se habilitarán los campos para detallar las Horas Extras Dobles y las Triples, captura la información que necesites:

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10.- Y agrega los demás conceptos de percepciones repitiendo el paso 8.

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11.- Da clic en el botón Agregar del apartado Deducciones:

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12.- Se abrirá la ventana Agregar Concepto en la que debes indicar las deducciones y su importe correspondiente y da clic en Aceptar, repite este paso para agregar todos los conceptos que necesites incluir:

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13.- Indica la fecha de Inicial, Final y de Pago de tu nómina, los días pagados, el SDI, SBC, y Subsidio Causado como se muestra en el ejemplo:

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14.- Al terminar tu captura da clic en Aceptar y tu CFDI se mostrará en amarillo indicando que el status es Pendiente por lo que todavía lo podrás modificar de ser necesario:

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Modificar CFDI de Nómina

Para modificar tu CFDI de Nómina, este debe de estar en status Pendiente, selecciona el CFDI y da clic en Modificar

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Se abrirá la ventana Comprobante Emitido en donde debes dar clic en la pestaña Nómina

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Se abrirá nuevamente la ventana en que capturamos las percepciones y deducciones, si necesitas editar una cantidad, da clic en el concepto ya sea de percepciones o deducciones y después da clic en Editar (el botón se habilita al momento de seleccionar el concepto).

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Cambia la cantidad y da clic en Aceptar

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Si fueran todos los cambios por hacer, da clic nuevamente en Aceptar para finalizar la captura y quede en status Pendiente tu CFDI.

Eliminar un concepto de tu CFDI

Para Eliminar un concepto que se incluyó por error, selecciona el CFDI, y da clic en Modificar

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Se abrirá la ventana Comprobante Emitido en donde debes dar clic en la pestaña Nómina

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Se abrirá la ventana en que capturamos las percepciones y deducciones, da clic en el concepto ya sea de percepciones o deducciones y después da clic en Eliminar (el botón se habilita al momento de seleccionar el concepto).

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El concepto se habrá eliminado y la información que se liga a este, como en este ejemplo fue una compensación se eliminó la información adicional también:

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Da clic en Aceptar para terminar la captura del CFDI.

Incluir Compensaciones en el CFDI de Nómina

Para incluir deberás capturar un concepto de Compensación y en ese momento se habilitará la sección Compensación de Saldo: 1.- Da clic en Agregar de la sección de Percepciones

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2.- Indica el concepto de compensación y el Importe Gravado y si lo hay, Importe Exento, da clic en Aceptar

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3.- Se habilitará en la parte de abajo el campo Compensación de Saldos en donde debes indicar el importe de Saldo a Favor, Año y Remanente como en el siguiente ejemplo:

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4.- Da clic en Aceptar para terminar la captura y quede en status Pendiente tu CFDI.

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Indemnización

Para hacer tu CFDI por Indemnización,entra en el menú Comprobantes>>Comprobantes Emitidos y da clic en Agregar-Agregar Nómina 4.0

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Selecciona el Empleado y su domicilio, posteriormente da clic en la pestaña Nómina

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Al igual que en el CFDI de nómina se capturarán los conceptos de Percepciones y Deducciones, dando clic en el botón Agregar de cada sección. Cuando se ingresan los conceptos por Indemnización se habilitará la parte de abajo (marcada en el recuadro) Separación/Indemnización llena con la información de tu caso y al finalizar da clic en Aceptar

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Tu CFDI se generará en status pendiente y podrás visualizar el PDF como se explica más adelante.

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Agregar Incapacidad en CFDI de Nómina

Para incluir una incapacidad en tu recibo de nómina, el procesos es igual que en un recibo de nómina normal, entra en el menú Comprobantes>>Comprobantes Emitidos y da clic en Agregar-Agregar Nómina 4.0, selecciona el Empleado y su domicilio, posteriormente da clic en la pestaña Nómina

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Verifica que el Régimen Fiscal y el tipo de contrado sean correctos, si no fuera así, modificalo dando clic en ▼ para seleccionar el correcto. Agrega las percepciones y las deducciónes dando clic en el botón Agregar

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Se abrirá la ventana Agregar concepto en la que podrás buscar el que necesites escribiendo parte de su nombre, en este ejemplo escribimos inc y con al menos 3 letras obtendras un filtro de conceptos, selecciona el que necesites, indica la cantidad correspondiente y da clic en Aceptar:

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Al momento de agregar una deducción por Incapacidad se habilitará la sección de Incapacidades, como se muestra en la imagen:

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En la sección de incapacidades (marcado en el recuadro azul de la imagen de arriba) da clic en el botón Agregar para inidicar el concepto, los días de incapacidad y el descuento como se muestra en el siguiente ejemplo:

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Da clic en Aceptar para agregar la información:

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Llena la información faltante: Fecha Inicial, Fecha Final, Fecha de Pago, Dias Pag., SDI, SBC y Subcidio Causado como se muestra en el siguiente ejemplo:

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Da clic en Aceptar para terminar tu CFDI y se genere en status Pendiente

Ver PDF

Para ver el PDF de tu CFDI de nómina, ya sea que este timbrado o en Status pendiente, deberás seleccionarlo y dar clic en PDF-Mostrar

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Tu PDF se mostrará así (si se encuentra en status Pendiente, ya que al ser timbrado desaparecerá la palabra "PREVISUALIZACIÓN" que se encuentra en gris:

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Timbrar CFDI

Timbrar CFDI, para timbrar el CFDI solamente deberás seleccionarlo y dar clic en Timbrar

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Se abrirá la ventana Timbrado en donde podrás ver progreso de timbrado, al finalizar se activará el botón Cerrar, da clic ahí para cerrar la ventana.

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El nuevo status del CFDI será Vigente

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Timbrar y Enviar CFDI

Tenemos la opción de timbrar y enviar por correo nuestro CFDI de nóminas con un solo clic (se incluirá el XML y el PDF) ya que CoFac timbrará y posteriormente enviará por correo los archivos, deberás seleccionar el CFDI y dar clic en el botón Enviar

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Se abrirá la ventana de Envío de Correo en la que podrás ver el progreso del envío, al finalizar se habilitará el botón Cerrar da clic ahí para cerrar la ventana una vez que hayas verificado que el envío fue exitoso.

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importante

Los ejemplos utilizados en este manual son solamente para ilustrar el funcionamiento de CoFac y no para ejemplificar los cálculos de Nómina, si tienes duda respecto a los cálculos, consulta las guias de llenado del SAT


nota

Si tienes dudas o comentarios, escríbenos a contacto@aipisoft.com.mx