Información General
Es importante conocer que CoFac no envía directamente información a sus destinatarios, sino que, utiliza las cuentas de correo electrónico, conectándose al servidor de correos e indicando cual es la dirección de correo electrónico del destinatario. Por tal motivo necesario configurar tu cuenta o las cuentas de correos electrónicos que necesites para el envío de información a sus respectivos destinatarios, como son los XML y PDF de los CFDI’s que emites, así como también cotizaciones, etc.
Los protocolos de correo definen el mecanismo de intercambio de email entre servidores y clientes. De esta forma, nos permiten enviar y recibir mensajes correctamente a través de la red. Estas reglas que aseguran que los correos electrónicos se envíen correctamente mediante internet es el llamado Protocolo de correo.
¿A qué tipo de Protocolo pertenece mi cuenta de correo?
CoFac tiene la opción de tres protocolos de comunicación: SMTP, IMAP Y Google OAuth2. Podemos agregar cualquier cuenta de correo electrónico.
Outlook (Hotmail): SMTP
Yahoo: SMTP
Google: Google OAuth2
¿Necesitas hacer algún cambio en tu correo Outlook, Hotmail o Yahoo?
Para los casos en que se haya realizado un cambio de contraseña o se requiera hacer un cambio de puerto por actualización, etc., se podrá dar clic en Modificar
para realizar el cambio también en CoFac, ya que si no se mantienen actualizados estos datos, no se podrá establecer comunicación y nos arrojará error al momento de intentar enviar algún correo mediante CoFac.
Es recomendable hacer una prueba para verificar que se hayan actualizado los datos correctamente, para esto, selecciona el correo que modificaste con un clic, y posteriormente da clic en el botón prueba
como se ilustra en las siguientes imagenes:
¿Cómo eliminar una cuenta de correo?
Para eliminar una cuenta de correo electrónico, en el menú Global>>Catálogo de Cuentas de Correo solamente tendrás que dar clic sobre el correo para seleccionarlo (se marcará de azúl fuerte), y posteriormente dar clic en Eliminar
(como se muestra en la siguiente imagen), su correo será borrado de la base de datos de CoFac.
Si tienes alguna situación particular con la configuración de tu correo electrónico, comunícate con tu Distribuidor Autorizado para que te de soporte o bien envíanos un email al correo soporte@aipisoft.com.mx