Skip to main content

Catálogo de Agentes de Ventas

Este catálogo es opcional, pero al crearlo podrás indicar al momento de facturar, que Agente realizó la venta y sacar un reporte de Resumen de ventas por Agente, el agente podrás asignarlo al Cliente al momento de crearlo. Y al realizar una factura, CoFac tendrá el dato del agente que corresponde a tu cliente facturado.

Para realizar el catálogo siga los siguientes pasos:

  1. En el menú Empresa>>Catálogo de Agentes de Venta (Imagen 1)
  2. Se despliega la ventana del menú, en donde está daremos clic en botón Agregar. (Imagen 2)
  3. Se despliega la ventana de dialogo Agente de ventas, en la que llenaremos con el nombre y alias del agente y daremos clic en Aceptar para guardar la información. (Imagen 3)

Al capturar los datos de nuestros agentes, podremos visualizarlos como se muestra en la (imagen 4)

Docs Version Dropdown
Imagen 1

Docs Version Dropdown Imagen 2

Docs Version Dropdown Imagen 3

Docs Version Dropdown Imagen 4


Modificar un Agente de Ventas

Si necesitas cambiar algún dato de tu Agente de Ventas realiza los siguientes pasos:

  1. En el menú En el menú Empresa>>Catálogo de Agentes de Venta (Imagen 1)
  2. Seleccionar el agente que necesitamos modificar dando clic sobre él. (Imagen 2)
  3. Dar clic en el botón Modificar. (Imagen 2)
  4. Edita los datos en el cuadro de diálogo de Agentes de venta y da clic en Aceptar. (Imagen 3)

Docs Version Dropdown
Imagen 1

Docs Version Dropdown
Imagen 2

Docs Version Dropdown
Imagen 3

Docs Version Dropdown
Imagen 4

Deshabilitar el Uso de Agentes

Lo que implica deshabilitar el uso de agentes, es que el Agente seguirá existiendo en tu catálogo, sin embargo, no podrá utilizarse para marcar ventas facturadas como ventas de este Agente, esta opción podrás utilizarla para bloquear al Agente en su periodo vacacional, por incapacidad etc. Evitando el uso del agente por error cuando no debe utilizarse.

Para deshabilitarlo es muy sencillo sigue los siguientes pasos:

  1. En el menú En el menú Empresa>>Catálogo de Agentes de Venta (Imagen 1)
  2. Seleccionar el agente que necesitamos inhabilitar dando clic sobre él. (Imagen 2)
  3. Dar clic en el botón Modificar. (Imagen 2)
  4. Marca la casilla que dice: Deshabilitar el uso del Agente y da clic en Aceptar. (Imagen 3)

Docs Version Dropdown
Imagen 1

Docs Version Dropdown
Imagen 2

Docs Version Dropdown
Imagen 3


Eliminar un Agente de Ventas.

Para el eliminar un agente de ventas sigue los siguientes pasos:

  1. En el menú En el menú Empresa>>Catálogo de Agentes de Venta (Imagen 1)
  2. Seleccionar el agente que necesitamos Eliminar dando clic sobre él. (Imagen 2)
  3. Da clic en el botón Eliminar
  4. Se desplegará un cuadro de diálogo de confirmación, en el que tendremos que dar clic en Aceptar

Con esto nuestro Agente se habrá eliminado por completo de la base de datos de CoFac.

Docs Version Dropdown
Imagen 1

Docs Version Dropdown
Imagen 2

Docs Version Dropdown
Imagen 3

información

Solamente podrá eliminar Agentes que no hayan sido utilizados, ya que de lo contrario, solamente podrá deshabilitarlo. Esto es porque el Agente ya forma parte del histórico de ventas.


nota

Si tienes dudas o comentarios, escríbenos a contacto@aipisoft.com.mx