Catálogo de Cotizadores
Los Cotizadores, son los representantes de la Empresa que elaboran la cotización, y le están dando validez y son quienes la firman, aunque hay quienes no la firman y solamente ponen el nombre del responsable de la cotización. En esta sección te mostraremos como elaborar el catálogo de Cotizadores.
Para crear un Cotizador nuevo:
- Nos iremos al menú: Empresa>>Catálogo de Cotizadores
- Da clic en el botón
Agregar
- En la ventana que despliega, se capturarán por lo menos el nombre, correo y teléfono (que es lo que está marcado en * y son datos obligatorios)
- Podrás agregar también la firma dando clic en Seleccionar opcionalmente una firma
- Ubica la firma en la ventana que se despliega.
- Da clic en
Aceptar
- Los datos habrán sido cargados, solamente da clic en
Aceptar
para guardar al cotizador.
Modificar Cotizador
En ocasiones es necesario actualizar algún dato en nuestros Cotizadores, ya sea por cambio en el teléfono, correo o por qué se necesita agregar la firma. Para ello podremos modificarlos con los siguientes pasos:
- En el menú: Empresa>>Catálogo de Cotizadores
- Selecciona el cotizador que necesitas modificar dando un clic sobre él.
- Da clic en el botón
Modificar
- Edita la información que necesites
- Da clic en
Aceptar
Si tienes dudas o comentarios, contacta con tu distribuidor autorizado o escríbenos a contacto@aipisoft.com.mx
Deshabilitar el uso del Cotizador
La función para Deshabilitar el uso de un cotizador es para asegurar que un cotizador no se utilice más o por un cierto periodo de tiempo, por ejemplo si el cotizador ya no va trabajar más en la empresa se deshabilita para que no se vuelva a utilizar, no sería posible eliminarlo pues ya está su historial de cotizaciones en la base de datos , por lo que aplicaría únicamente deshabilitar, también si el cotizador sale de vacaciones y queremos que nadie más pueda utilizar su nombre para hacer cotizaciones, se podrá deshabilitar y habilitarlo nuevamente en su regreso.
De esta manera se mostrará el cotizador que ha sido deshabilitado, recuerda que podrás utilizar el mismo procedimiento para volver habilitar el uso del cotizador, si fuera necesario.
Eliminar firma
La firma es uno de los elementos que dan más veracidad a la cotización, si por error se hubiera asignado una firma equivocada al momento de crear el cotizador, será posible eliminarla y asignar una nueva firma o incluso, dejar al cotizador sin firma. El procedimiento será el siguiente:
- En el menú: Empresa>>Catálogo de Cotizadores
- Selecciona el cotizador al que necesites quitar la firma dando un clic sobre él.
- Después da clic en el botón
Quitar firma
Eliminar Cotizador
Es posible eliminar el cotizador únicamente cuando no ha sido utilizado, esto porque, si hubiera alguna cotización hecha con él, ya forma parte de la historia de cotizaciones y se encuentra en la base de datos, ligada a un movimiento. Por ello para eliminarse debe ser antes de ser utilizado. El procedimiento será el siguiente:
- En el menú: Empresa>>Catálogo de Cotizadores
- Selecciona el cotizador que necesitas eliminar dando un clic sobre él.
- Después da clic en el botón
Eliminar
- Se desplegará la ventana de confirmación, en la que se dará clic en
Aceptar
Si tienes dudas o comentarios, contacta con tu distribuidor autorizado o escríbenos a contacto@aipisoft.com.mx