Consulta de Tickets
Los tickets de Venta se manejan de una manera similar a los tickets de Remisión, solamente que en estos tickets la información se maneja desde el menú Punto de Venta>>Tickets de Venta
Filtrar tickets por período
Por default estará marcado ◉
Filtrar por Periodo, podrás seleccionar el mes y año que necesitas consultar, incluso podrás consultar el año completo seleccionando en Mes: Todos, si necesitas consultar todos los años también en Año podrás seleccionar Todos.
En la parte de abajo podrás ver en cuantas páginas aparecen tus Tickets, si quieres que todos se muestren en una sola, da clic en 100 ▼
y selecciona el número de tickets que necesitas que se muestren en una página, si no sabes cuantos Tickets son selecciona 5000
Mostrar y Ocultar Columnas
Podrás decidir cuanta información ver de cada ticket que se muestre, dando clic en ✓
Mostrar/Ocultar Columnas, marca con ✓
en cada Título que necesites ver y desmarca las que no quieras que se muestren:
Para saber a qué se refiere cada Título que se está mostrando, posiciona tu puntero sobre él y el sistema te indicará a que se refiere:
En este ejemplo se posiciono el puntero en el título Método que se marca con la flecha azul.
Filtrar tickets por Día
Los resultados de los tickets de Venta que se están mostrando, podrás filtrarlos por Día dando clic en ◉
Filtrar por Día y después indicar la fecha que necesitas consultar.
Filtrar tickets sin timbrar
Podrás filtrar los tickets sin timbrar dando clic en ✓
Sin Timbrar para ver tus pendientes de facturar. Si no tienen Serie/Folio, ni UUID, es porque no están facturados.
Acciones a realizar en tus Tickets
Las diferentes acciones que podrás realizar con tus Tickets de Venta son: Reimprimir el Ticket, Modificar la Información del ticket y consulta los Productos vendidos.
Para Reimprimir un Ticket de Venta, adicional a la Reimpresión desde el Módulo de Cajas tanto en Restaurantes como en Mostrador podrás hacerlo también desde el menú Punto de Venta >>Tickets de Venta
Reimpresión de Tickets de Venta
Reimpresión de Tickets para Mostrador
Reimpresión de Tickets desde Punto de Venta
Para reimprimir un ticket desde el menú Punto de Venta>>Ticket de Venta
Selecciona el ticket que necesites reimprimir y da clic en Reimprimir
Tu ticket se reimprimirá ya sea en la impresora que tengas configurada o en pantalla, según la configuración que tengas.
Este procedimiento será de utilidad tanto en Punto de Venta de Mostrador como para Restaurantes.
Modificar Información
Un ticket de Venta no podrás ser eliminado, pero si podremos editar 2 datos importantes, como lo son el Cliente y el Método de Pago, para esto, da clic en el menú Punto de Venta>>Tickets de Venta
Da clic en el ticket de Venta que necesites editar para seleccionarlo y después da clic en Modificar
Modificar Cliente
Se desplegarán 2 opciones, Cliente y Método de Pago, da clic en Cliente
Se desplegará la ventana Seleccionar Cliente en la que podrás escribir parte del nombre del cliente para filtrar y sea más fácil de identificar, da doble clic sobre el cliente, (si necesitas agregarlo, da clic en Agregar
o bien si necesitas actualizar su información solo selecciona el cliente y da clic en Editar
y actualiza el dato necesario), cuando tengas los datos correctos y tu cliente dado de alta, da clic en Aceptar
Tu cliente se habrá asignado como se muestra en la siguiente imagen:
Consultar Productos Vendidos por Ticket
Para ver los productos que se vendieron en un Ticket de Venta sin necesitar Reimprimirlo, selecciona el ticket que necesitas consultar y da clic en Productos
Los productos se mostrarán como en la siguiente imagen, podrás ajustar la ventana jalando de los lados con tu ratón, al igual con las columnas de cada dato.
Si tienes dudas o comentarios, contacta con tu distribuidor autorizado o escríbenos a contacto@aipisoft.com.mx